Vivir Con Voz Propia es un servicio especializado psico-socio-sanitario que promueve un itinerario vital completo e individualizado.
Dirigido a personas mayores, dependientes o con necesidades de cuidados paliativos.
Fomentamos su vida autónoma y comunitaria, dándole participación y decisión desde sus capacidades personales y su entorno vital ya que disponemos de recursos y apoyos que incrementen su autonomía.
Vivir con Voz Propia (VVP) es un proyecto que nace de la asociación sin ánimo de lucro MAP. Aglutina un grupo de profesionales y voluntariado comprometidos con el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad, con enfermedad avanzada y/o en situación de soledad. Vivir Con Voz Propia impulsa un enfoque centrado en la persona, promoviendo el desarrollo integral, potenciando todas las capacidades y necesidades, con especial incidencia en los aspectos psico-socio-afectivos y espirituales.
Desde este programa, se pretende reflexionar sobre el sufrimiento y revalorizar la necesidad del cuidado, potenciando el desarrollo de habilidades y recursos que ayuden a las personas a enfrentar su experiencia de otra manera. Escuchando, para ello, los deseos, las creencias, los anhelos y las decisiones de las personas y ofreciendo apoyo para sostener su propia voz mediante acompañamientos a través de una red de voluntariado y profesionales.
El equipo que forma Vivir con Voz Propia tiene una finalidad comunitaria y social, es aconfesional y su fundamentación ideológica es humanista, centrada en la persona. Con el fin de que las personas puedan vivir con voz propia, se anima a la participación de los/as ciudadanos/as como agentes de cuidado y facilitadores de encuentro, soporte y creación de entornos amables, a través de una conciencia de Vecindario Compasivo.